jueves, 15 de mayo de 2008

Londres y Banos Turcos

Hola a todos

Los actualizo en mis viajes. Mis 10 dias en Londres estuvieron muy agradables. A medida que se me fue pasando la cojera fui paseando mas por la ciudad que es muy linda. Ademas me toco la insolita suerte de una semana entera de excelente tiempo primaveral, un hjecho inedito en la ciudad de Londres. Cielos despejados y temperaturas agadables. A eso se le suma el hecho que alla tengo hartos conocidos (casi todos primos) por lo que tuve harta vida social. picnics el fin de semana y cosas asi.
Ahora estoy en Estambul, llegue anteayer. La logistica de encontrarnos con el Duvi (mi nuevo hermano grande postizo) fue de lo mas sencilla, por suerte! Aca he tenido la experiencia de estar en el continente asiatico por primera vez en mi vida, tanto cuando aterrizo el avion como al dia siguiente cuando cruzamos el Bosforo en ferry. Las diferencias entre los dos continenetes se notan, aunque se este en la misma ciudad. El mejor ejemplo que les puedo dar es el de los banos, en el lado europeo son "normales" (una taza como en chile), alla en cambio son un hoyo en el piso (con cadena y todo... pero no hay donde sentarse). A proposito, ayer fuimos a darnos banos turcos. Toda una experiencia. Atienden a mujeres y hombres por separado obviamente.... El procedimiento es el siguiente, primero te mojan con agua caliente (estando envuelta en una toalla) luego te meten a un sauna, luego te BANIAN!!! te escobillan (exfolian) y luego te jabonan haciendote masajes... una se siente como una prenda de ropa siendo lavada a mano. Fue una experiencia bastante surrealista en que no pude evitar pensar (en medio de toda la espuma) "que cresta estoy haciendo aca?".
El resto del paseo por la ciudad ha sido mas bien tradicional: visitamos la mezquita azul, Aya Sofia, el bazar de las especias (alucine!!! lo quise comprar todo... ademas tb vendian te), al gran bazar y caminar muuuuuuucho como de costumbre.
Ahora estamos a punto de embarcarnos a un bus a Capadocia, el hostal donde vamos a lojar maniana esta en una cueva..  para q se vayan haciendo una idea. Me despido q me espera el b us

saludos a todos

Lili
--
Lilí Illanes

lilideviaje2.blogspot.com

No hay comentarios: