martes, 3 de junio de 2008

Grecia y primer dia en Bangkok

Hola a todos:
Primero que nada tengo que avertirles que si estan realmente apestados con su trabajo y/o estudio y el ma tiempo santiaguino NO es recomendable que lean el siguiente mail. Entre los potenciales efectos secundarios de la susodicha lectura estan la renuncia inmediata al trabajo, ganas de llorar y/o de tirarse por la ventana (si se esta en un piso lo suficientemente alto) o optar por redirigir estos mails directamente a la carpeta de "correo no deseado".

Ahora que ya estan advertidos los actualizo en mis travesias desde el ultimo mail.
Llegamos a Grecia, a la agradable isla de Samos, en donde nacio nuestro querido y viejo conocido PITAGORAS. a el no solo hay que admirarlo por el importante teorema que propuso sino porque fue capaz de dedicarse a las matematicas en una isla con tan buenas playas.
La segunda isla donde paramos fue Mykonos, de donde no salieron importantes matematicos porque las playas son aun mejores. En esta isla hay todo tipo de playas: nudistas, semi-nudisas, Spring Break fuerte, Spring break mediando y springbreak suav, y unas que mezclan todas las anteriores.... ademas de las super playas habia un precioso pueblo, tipico de las postales, de casa blancas, techos y marcos de ventans azules, muchas buganvilias (linda!) y unos hermosos molinos de viento. Como corresponde en una isla asi, nuestra principal actividad despues de haber caminado por todo el pueblo (y habernos perdido su buena cuota, dado que estos pueblos se hicieron para que los piratas se confundieran cuando los invadieran) nos dedicamos a la extenuante tarea de tomar sol y banarse en el mar egeo.
Este tipo de intensas activdades continuo en la siguiente isla: Santorini. Esta isla, aparte de tener excelentes playas, tiene la particularidad de tener un pueblo a punto de derramarse por un precipicio y muchas vistas espectaculares a sus acantilados, mar, vinias, y las islas que la rodean (es un archipielaguito volcanico). Para conocer todas las particularidades de la isla la recorrimos en una motillo de 4 ruedas que arrendamos en la playa.
Desde esa isla continuamos a Atenas, en un ferry nocturno que ha sido lejos la peor experiencia del viaje. Al parecer este era un crucero caribenio dado de baja que aun guardaba cuidadosamente el horrroroso gusto miamino en decoracion de interiores y un agradable aroma a cigarros viejos (de mas de 10 anios probablemente). Para convertir este crucero en ferry se le pusieron en los salones unas sillas como las de las micros amrillas de Santiago (talvez de ahi salieron...). El ferry nunca asumio su condicion de nocturno por lo que estuvimos condenados a ver la telenovela griega toda la noche (a max volumne) y por eso dormir nada.
Una vez que nos recuperamos de la experiencia del ferry empezamos a recorrer Atenas. Hicimos un walking tour que nos tuvo todo un dia caminando a pleno sol entre las ruinas de la antigua grecia y otro para de vistas interesantes (vean las fotos del cambio de guardia).
La estadia en Grecia fue nuestra primera experiencia de estar en un pais en que no se usa nuestro abecedario. Sin embargo, dado el exceso de matematicas al que estuvimos expeustos en la u... si pudimos reconocer las letras. POr lo tanto podiamos leer, pero entender las palabras... ese es otro problema. Analfabetismo funcional en su grado maximo. No crean que no entendiamos nada, al fin y al cabo nuestro idioma castellano posee una raiz griega por lo que varias veces logramos escifrar palabras y nombres de restoranes o tiendas que tenian cierto sentido.
Ahora les escribo desde Bangkok, ciudad a la cual llegue este maniana y con la cual empieza una segunda etapa de la expedicion en busca del yo perdido. Hasta el minuto lo que les puedo contar de esta ciudad es ue es grande, caotica, calurosa y muy entretenida. En el ranking de ciudades favoritas que estoy haciendo en ese viaje, esta se esta llevando el segundo lugar. El primer lugar lo tiene Londres y creo que el unico elemento en comun que tiene es que se maneja por la izquierda.

Ya les mandare mas noticias mias desde el otro lado del mundo.

Salludos a todos y cuentenme de sus vidas
"Lacon" (despedida a la tailandesa)